• *Elecciones*

No vemos candidatos sino empresarios políticos: PSD

  • IGAVEC
FNIC respalda candidatura de MAPEMO

Huajuapan de León, Oax. Apoyados por familias y taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, dijo que en la actual contienda electoral no ven candidatos sino empresarios políticos porque están invirtiendo para la compra del voto para luego en el cargo cobrar como lo hace un empresario.

Lo anterior lo mencionó en su visita a Huajuapan donde acompañado de la candidata a la diputación por el distrito VI concede en esta ciudad, Anabel Espinoza Tenorio dieron a conocer  sus propuestas para la atención a las necesidades de la región y el estado.

Pérez Morales, dijo que el recurso que recibe el estado no puede ser acaparado por funcionarios que dejan a un lado las principales demandas que existen en las comunidades.

“Ese dinero se puede invertir en educación, salud o seguridad, es lamentable que cuando recorría Santiago Juxtlahuaca, la primera noticia fue del hallazgo de una persona que había sido asesinada por disparos de arma de fuego, por eso se requiere de mayores garantías, tener policías preparados que garanticen la el e tránsito por las calles sin temor”.

Mencionó que también, los policías deben de contar con un buen salario ya que si están mal pagados pueden estar tentados a tener acuerdos con la delincuencia y que debe de existir un compromiso con el pueblo y ni convertirse en cómplices.

Con el tema de la seguridad, dijo que también existen otros rubros que no son atendidos como es el de las carreteras, al referir que hay municipios que aún no cuentan con accesos en buen estado o poblaciones que ni brecha tienen.

“En salud esta el problema de clínicas donde el medico solo lo asiste una sola vez por semana y no cuenta ni con medicamentos para la atención de pacientes, no se pueden realizar propuestas nuevas cuando aún no se atienden las necesidades que por años han estado en el olvido”

Apuntó que el problema es que dinero, no se invierte en las necesidades que hay y que Oaxaca además debe de tener una economía mixta donde el estado y la iniciativa privada inviertan y así lograr un desarrollo.

“No se puede seguir votando por los mismos, la sociedad no requiere a quienes lucran con el poder, tampoco se puede votar con el estómago, es decir que por un recurso o una despensa porque nos estamos condena  a vivir varios años en las mismas condiciones, se debe votar con el corazón  para no contar con empresarios que lucren de las necesidades”.

Anabel Espinosa Tenorio, dijo que uno de los tema principales además son los valores, los cuales están en el olvido y que se tienen que rescatar para lograr un progreso en la sociedad.

“Actualmente se habla ya de la igualdad tanto de hombres como mujeres, y por lo cual se debe de seguir avanzando con esta imparcialidad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?