• *Elecciones*

Trabajaremos por los oaxaqueños que están fuera del estado: AMH

“Ustedes son un motor que va a hacer que Oaxaca cambie y deje de ser referente de pobreza”, les dijo a fundadores y estructura de Neza

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Alejandro Murat Hinojosa se reunió con oaxaqueños que radican en este municipio de la periferia de la capital del país, quienes han respaldado su proyecto con la promoción del voto para ganar las elecciones del 5 de junio en cientos de comunidades y municipios de Oaxaca, porque los paisanos avecindados y fundadores de esta ciudad han mantenido sus raíces culturales y fuertes vínculos políticos y sociales con su tierra natal.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más les explicó que las encuestas lo ubican como ganador de las elecciones, por lo que señaló: “vamos en la ruta de la victoria y es casi imposible que puedan revertir el avance que hemos logrado, gracias a todos los priistas y a la sociedad que se ha sumado en todas las regiones de Oaxaca”.

Uno de los asentamientos de oaxaqueños más importantes fuera del estado, Ciudad Nezahualcóyotl, fue el escenario donde se celebró esta reunión enmarcada por un ambiente de fiesta y donde se entonaron canciones tradicionales. Ahí, el candidato recalcó su interés por encabezar un gobierno que trabaje de la mano con la gente.  

“Nosotros apostamos a construir y a proponer porque entendimos que la campaña no es de partidos ni de candidato, sino de la ciudadanía y las familias que quieren que las cosas cambien en Oaxaca”, agregó el abanderado.

Murat Hinojosa dijo que en todos los municipios y comunidades de Oaxaca ha firmado compromisos puntuales. Durante los próximos seis años, aseguró, se responderá a la confianza de los oaxaqueños con hechos, “tal como lo he demostrado a lo largo de toda mi historia como servidor público”. A poco más de tres semanas de la votaciones, el candidato dijo que se ha construido una campaña en la que se escucha a la ciudadanía, para que se construya un gobierno que trabaje de la mano de la sociedad.

A los oaxaqueños radicados en la zona metropolitana y el Estado de México, les aseguró que su proyecto dará resultados positivos para cambiar el rostro de pobreza de Oaxaca. Ellos mismos, añadió, son ejemplo de tenacidad y trabajo, pues apoyan a sus comunidades; “ese es el espíritu triunfador que se requiere para revertir la inseguridad, la baja producción en el campo y la crisis en el sector salud, que hoy aquejan a la entidad”.

El aspirante reconoció el esfuerzo de los paisanos radicados aquí y entregó reconocimientos a militantes distinguidos del PRI y a fundadores oaxaqueños de este municipio. “Voy a trabajar con el alma y el corazón como ustedes lo hacen, ustedes las oaxaqueñas y oaxaqueños que viven aquí, ustedes son parte fundamental porque son un motor que va a hacer que Oaxaca cambie y deje de ser referente de pobreza, para convertirse en un lugar de oportunidades y desarrollo social”, expresó.

Lamentó que aún existan miles de oaxaqueños que cada año salgan del estado a buscar oportunidades en otras latitnudes, situación que reflejan el rezago del estado y las complicaciones que los oaxaqueños tienen para sacar adelante a sus familias.
 
En la reunión estuvieron presentes líderes partidistas de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Iztapalapa, Ecatepec, Tlalnepantla y Ciudad Nezahualcóyotl. Lo acompañaron la senadora Ana Lilia Herrera, dirigentes de cámaras empresariales y comerciales, así como empresarios oaxaqueños radicados en Estados Unidos que viajaron para el encuentro con el candidato.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679