• *Elecciones*

Garantizar servicios básicos de calidad: Pepe Toño Estefan

El candidato de la coalición CREO visitó el mercado de Ocotlán de Morelos.

Santa Ana Zegache, Oax.- El recorrido inició en el mercado de Ocotlán de Morelos. Los colores, sabores, aromas y la calidez de la gente, dieron la bienvenida a Pepe Toño Estefan, candidato de la Coalición CREO, quien anunció que en su gobierno pondrá en marcha un proyecto de mejora en los mercados de la entidad.

Ante locatarias y locatarias con quienes compartió el pan y la sal en el comedor Frida Kahlo, indicó que para apoyar a los comerciantes en su gobierno se facilitarán microcréditos, se garantizará el empleo formal y que cuenten con espacios dignos para ofrecer sus productos.

Pepe Toño estuvo acompañado por su esposa Silvia Gillessen de Estefan Garfias, el presidente de la Mesa Directiva de la cámara de diputados federal, Jesús Zambrano Grijalva; diputados federales, locales, dirigentes del PAN, y agrupaciones de locatarios.

“La única manera de dar el paso y abrir la puerta al futuro, es generar las condiciones de estabilidad que requiere Oaxaca, para que los jóvenes egresados de las universidades puedan tener la posibilidad de encontrar fuentes de empleo, y que las familias tengan oportunidades para sacar adelante a sus hijos”, puntualizó.

Aquí habló de “Socio Oaxaca”, programa de inclusión financiera y acceso al financiamiento que promueva el empleo o formas de autoempleo, con asesoría y capacitación en negocios, para fomentar la cultura del financiamiento y desarrollo empresarial.

Además dijo, el turismo se consolidará como fuente de ingresos y se privilegiará la creación de empleos especializados en el sector y el desarrollo de la infraestructura.

En recorrido continuó en Santa Ana Zegache, donde el candidato de la Coalición PAN-PRD convocó a una reconciliación social, para recuperar la confianza entre los habitantes y el gobierno para transformar el estado.

“Es momento de entablar una nueva relación que nos permita hacer de la consolidación social una realidad”, sostuvo ante hombres y mujeres este lugar que en zapoteco significa “Siete mogotes”.

El abanderado de la Coalición CREO, señaló que a partir del 1 de diciembre, su gobierno tendrá un objetivo; que oaxaqueñas y oaxaqueños accedan a mejores condiciones de vida.

Para ello garantizará los servicios públicos de calidad y a través del Plan “Ordenar para Prosperar” se romperá la inercia de la pobreza y la marginación.

“Lo que estamos haciendo el PAN y PRD es generar una nueva luz de prosperidad y un futuro firme para Oaxaca, ¿cómo no vamos a coincidir si tenemos muchas cosas que nos unen?, estamos en la misma lucha mejorar la educación, tener más empleos, mejores condiciones”, agregó.

En este sentido, indicó que la primera acción en esta comunidad es el acceso al agua potable, electricidad y apoyos al campo, este último con el desarrollo de proyectos y mecanismos que permitan generar nuevas alternativas sustentables.

En su intervención, Daniel Zepeda Vidales, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que “el movimiento que encabeza Pepe Toño Estefan Garfias no lo para nadie, va a ganar en las urnas el próximo 5 de junio porque ha logrado unir a la sociedad con el PAN y PRD”.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, el perredista Jesús Zambrano Grijalva señaló “hay que enderezar las cosas en este país, con Pepe Toño como gobernador seguiremos por la ruta de la transformación”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?