• Salud

Líder del SNTSS entregará proyecto a Alejandro Murat

El cual se denomina “Vinculación de los subsistemas de salud”.

Oaxaca. Oax.- El secretario general de la  sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento,  anunció el proyecto denominado  “Vinculación de los subsistemas de salud”, el cual contempla dotar de lo necesario para que se atienda a la población en general.

En conferencia de prensa, señaló que presentará un proyecto al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, para que mejore los servicios de salud en la entidad.

Informó  que la salud en Oaxaca es un tema que está sin garantizarse, en donde las y los oaxaqueños han sufrido la falta de voluntad política de los gobernantes.

Abundó  que como un sindicato comprometido con el bienestar de los oaxaqueños se dieron a la tarea de elaborar un plan que permita enlazar su sistema para trabajar en conjunto en uno de los temas más complejos a nivel nacional, que es el de la salud.

Asimismo, abundó que  confía  en que este candidato   va a incluir en el proyecto de gobierno, y que éste se aplique en beneficio de la sociedad.

Aseguró que el proyecto se denomina “Vinculación de los subsistemas de salud”, el cual contempla dotar de lo necesario para que se atienda a la población en general.

 Señaló que desde hace 5 años han preparado este esquema para que cambien las condiciones del sector, pues en general, todos los subsistemas de salud tienen carencias y requieren de atención urgente.

Aseveró que  decidieron entregar este proyecto al candidato Alejandro Murat, ya que al resto de los contendientes no les interesó el trabajo que ha  realizado para mejorar la atención médica.

Dijo que los servicios están colapsados pues se requiere una cama de hospital por cada mil habitantes, y en realidad se tiene una por cada 20 mil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?