• Deportes

Anuncian Competencia de Motociclismo en Óvalo

  • Francisco Ricárdez
En el CRENO este sábado y domingo.

Oaxaca.- Este fin de semana se llevará a cabo la 2ª Competencia de Motociclismo en Óvalo con sede en la pista de atletismo del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), al norte de la capital, informaron ayer Eduardo y Aldo de la Cajigal Moreno.

Durante sábado y domingo se correrá la primera fecha del año y representa una nueva época de este deporte en la capital oaxaqueña, ya que tendrá un excelente escenario que cuenta con 400 metros de largo, así como un ancho de 11, lo que dará mayor espectacularidad.

Acompañados por Hassan Martínez, los hermanos de la Cajiga Moreno indicaron en rueda de prensa los pormenores de la competencia que desde hace un tiempo se inició en la ciudad en la hoy extinta unidad deportiva “Venustiano Carranza”, sin embargo, la remodelación de esta obligó a nuevos espacios.

Esta primera fecha arrancará el sábado 14 de mayo a partir de las 13:00 horas con una sesión de entrenamientos, mientras que el domingo la competencia arrancará a partir del mediodía en las categorías Motocross, Scooters, Doble Propósito, Leyendas y Aficionados, que tendrán la oportunidad de poner a prueba su habilidad en los llamados “caballos de acero”.

La competencia se efectuará a dos mangas con 15 y 12 vueltas al óvalo, según la categoría, premiándose a los primeros lugares de cada nivel.

El objetivo, señalaron, es dar la oportunidad a todos esos jóvenes motociclistas que andan en la calle exponiéndose ellos y a los demás, para que se puedan probarse en un espacio seguro, con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte anunciaron que el sábado 21 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, se realizará una rodada ciclista, que saldrá del Paseo Juárez El Llano y un día después, a esa misma hora, lo harán las motocicletas, promoviendo el uso del equipo de protección y respetando el reglamento de tránsito.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?