• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 12 de mayo

  • e-consulta
Potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado y Ciudad de México, ciudad de México, Morelos y Puebla

México.- Un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados de la frontera norte del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

 

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual favorece potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Canal de baja presión, sobre el sureste de México, asociada con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de mayo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm)
: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
 

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C
: Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
 

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 12 de mayo:

Vientos con rachas de 50 a 60 km/h
: Campeche, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Bancos de niebla o neblina. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.


Península de Baja California: Cielo medio nublado, con nieblas en la zona costera occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, ademas de lluvias aisladas en Nayarit. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, mismas que estarán acompañados de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina en zonas de montaña durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cuxtepeques, Villacorzo, Chis., 68.2; Las Adjuntas, Qro., 31.6; Charcas, S.L.P., 20.6; La Providencia, Edo. de Méx., 18.6; La Victoria, Zac., 16.6; y Gustavo A. Madero, Cd. de Méx., 15.8.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

 Choix, Sin., 41.0; Mérida, Yuc., 40.7; Hermosillo, Son., 40.5; Campeche, Camp., 39.4; Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.3; Torreón, Coah., 38.1  y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 7.2; Toluca, Edo. de Méx., 10.0; Zacatecas, Zac., 12.0; Morelia, Mich., 13.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?