• Sociedad

Candidatos a gobernador deben poner atención a la primera infancia

Llaman a candidatos socialmente responsables a signar un compromiso público.

Oaxaca.- José Ignacio Ávalos, presidente de un kilo de ayuda invita a los candidatos a firmar públicamente el pacto el 25 de mayo.

Lo anterior, con el fin de poder darles una mejor calidad de vida a niños atendidos por unas  50 organizaciones de la sociedad civil. Por ello se convoca a los a candidatos al gobierno de Oaxaca socialmente responsables a que firmen "Pacto por la Infancia”.

Karla Oropeza, directora general de COPARMEX Oaxaca, afirmó que la evidencia económica indica que las inversiones que generan un mayor retorno en capital humana son las que se destinan a la

primera infancia.

En conferencia de prensa, las organizaciones sociales piden empezar por lo primero y proponer  10 compromisos en favor de niñas y niños menores de 5 años.

Indicó que las 50 organizaciones que proponen este pacto con inciden en algo:

La primera infancia debe ocupar un lugar prioritario en la agenda nacional y por supuesto  en las agendas locales.

Asimismo, aseveró que consideraron que Oaxaca es el lugar idóneo para construir esta agenda.

Aseguraron que es factible cumplir los compromisos y ofrecen colaboración.

Indicó que con este pacto se busca cambiar la situación de la niñez en el estado de Oaxaca, y se estarían poniendo las bases de mayor crecimiento y una menor desigualdad.

Abundó que el objetivo de esta reunión de voluntades es lograr que la primera infancia este en la agenda pública del futuro gobernador de la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?