• *Elecciones*

Ofrecen transportistas de la Cañada respaldo a AMH

El candidato hizo una serie de compromisos en la región para asegurar su desarrollo y la estabilidad de miles de familias

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Transportistas de la Cañada oaxaqueña dieron su respaldo a Alejandro Murat Hinojosa y se comprometieron a llevarlo a la gubernatura el próximo 5 de junio.

 

Durante un encuentro que sostuvo el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, con el Frente de Sitios y Servicios Mixto Foráneo de la Cañada, los transportistas de la zona mazateca y cuicateca consideraron que Alejandro Murat es la mejor persona y es el más preparado de los candidatos, pero sobre todo, el que tiene el mejor proyecto para sacar a Oaxaca del atraso y colocarlo en la ruta del desarrollo.

 

El presidente del Frente de Sitios y Servicios Mixtos de la Cañada, Manuel Marín Serrano, se comprometió a que esa organización, que agrupa a 48 sitios y uniones de taxistas, materialistas y mototaxistas, así como a concesionarios, le garantizarán su sufragio en las urnas a la coalición conformada por los partidos PRI-PVEM-Panal. 

 

En una comida que se realizó en un centro social del municipio, Alejandro Murat anticipó que a partir del primer día de su gobierno habrá créditos blandos para que los transportistas puedan renovar el parque vehicular.

 

Con el objetivo de garantizarles un hogar digno, ofreció echar a andar un esquema para que los trabajadores del volante formen parte del programa de 10 mil viviendas anuales en todo el estado. 

 

De igual forma, se comprometió a evaluar, nuevamente, la ley de transporte para que salga del consenso de los transportistas, además de construir más de 10 estaciones multimodales en la entidad para poner orden en el sector y evitar la invasión de rutas.

 

También dio respuesta a un reclamo generalizado, que es la falta de servicios de salud, por lo que planteó equipar el hospital de Teotitlán de Flores Magón y detonar el programa de unidades médicas móviles, que contarán con médicos especializados, estudios para la prevención del cáncer y asesorías jurídicas. 

 

Alejandro Murat agradeció la oportunidad del diálogo con los transportistas, pues Oaxaca exige un cambio para que deje de ser un referente de pobreza.

 

“Queremos un Oaxaca con salud, con apoyo a las mujeres trabajadoras y a las madres solteras, donde se atienda a las personas de la tercera edad, se tengan empleos bien pagados y carreteras eficientes”.

 

En su oportunidad, Anabel Carvajal González, concesionaria e integrante del Frente, pidió al candidato  a la gubernatura que cuando llegue al gobierno ponga un alto a la violencia contra las mujeres, a los feminicidios, a los asaltos y robos, a la inseguridad en las carreteras, al pirataje que afecta al gremio y que frene el tráfico de concesiones. 

 

Carvajal González dijo que antes de pedir, los transportistas tiene que dar y ofreció su voto el 5 de junio para que Alejandro se convierta en el próximo gobernador de Oaxaca.

 

En tanto, el presidente de la asociación, Manuel Marín Serrano, lo invitó a regresar el 12 de junio como gobernador electo para celebrar el Día del Transportista en la región de la Cañada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?