• *Elecciones*

Descubren bodega con publicidad y artículos del PRI en Oaxaca

  • Ricardo Rodríguez / Juan C. Martínez
Coalición CREO anuncia que presentará denuncia ante FEPADE.

Oaxaca.- Los representantes de la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) conformados por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, denunciaron la tarde de este miércoles la localización de una bodega en inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez, la cual estaba llena de despensas, bicicletas, lavadoras, refrigerados y publicidad del candidato del PRI-Verde y PANAL, Alejandro Murat.

Isaac Rodríguez, vocero y coordinador de prensa del candidato que abandera la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfías, informó que desde las 11 horas del miércoles localizaron la bodega gracias a una  denuncia de la ciudadanía.

Abundó que de inmediato dio aviso a la FEPADE, pero ningún funcionario de la misma se apersonó hasta las 18:00 horas, por lo que determinaron llevar a dos notarios, para que dieran fe de lo que había en dicha bodega, y que sin duda es un delito electoral fragrante, y por ello interpondrán la denuncia correspondiente.

Además indicó que en la entrada de dicho inmueble se localizó un recibo de luz y en el cual dice que la bodega pertenece al municipio capitalino de Oaxaca de Juárez, que es gobernado por el PRI.

Tras la denuncia difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales, vecinos de la agencia de Viguera se apersonaron y dieron portazo en dicha bodega.

La gente comenzó a saquear las despensas, bicicletas, lavadoras y refrigeradores.

La policía llegó casi una después del inicio del saqueo y resguardo lo poco que dejaron después de la rapiña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?