• *Elecciones*

Nada nos vincula con las despensas de ayer: “Juntos Podemos Más”

  • e-consulta
Nieves Fernández dijo que es un teatro montado por la coalición CREO

Oaxaca- Luego de las acusaciones vertidas por la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), la vocera de la campaña, del candidato a gobernador de la alianza “Juntos Podemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, María de las Nieves García Fernández, negó categóricamente los hechos.

En este sentido, refirió que son ellos los más interesados en solicitar que se investigue para que se con el responsable de estas despensas que quieren imputar a la coalición a fin de afectarlos.

Explicó que no hay nada que vincule a las despensas con el candidato, mucho menos con el partido tricolor.

“Quién acusa debe presentar las pruebas necesarias, no hay una prueba que nos vincule, es por ello que nosotros lo que queremos aclarar que es continuaremos nuestra campaña limpia, cercana a la gente, fresca moderna, como es Alejandro Murat”.

Consideró que esto se trata de una cortina de humo solo para distraer a la gente, toda vez que el candidato de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfías, se encuentra por debajo en las encuestas.

Refirió que la coalición CREO, tiene miedo porque las encuestas no se van a revertir. “Nuestro candidato cada vez toca más gente y ha convencido a más oaxaqueños y oaxaqueñas para que voten por él, el próximo 5 de junio”, apuntó.

Abundó que tampoco están lucrando con programas federales como lo han manifestado sus adversarios. “Sabían que ningún programa federal entrega despensas y la única instancia federal que da alimentos a sus tiendas comunitarias es Diconsa, pero no hay ningún programa federal que otorgue despensas”, destacó.

La Vocera amagó con dar a conocer algunos programas del gobierno estatal que está utilizando para beneficiar a su candidato José Antonio Estefan Garfias.

Denunció una serie de menajes de texto que son enviados a los teléfonos celulares de las oaxaqueñas y oaxaqueños donde insisten en la natividad de Murat Hinojosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679