• Educación

CNTE de Oaxaca anuncia movilizaciones para este jueves

Tras la detención del líder regional del Istmo.

Oaxaca.- Luego de la detención de Heriberto Margariño López, dirigente regional de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec, y en contra de quien pesaban órdenes de aprehensión del fuero federal y local, la  sección 22 ha calificado las detenciones en contra de sus dirigentes como una oleada de violencia y terrorismo, esto para tratar de frenar el estallamiento de la huelga nacional magisterial programada para el próximo 15 de mayo.

Mediante una misiva firmada solo con la leyenda de la dirigencia de la sección 22 responsabilizan al gobierno federal y estatal de cualquier agresión o daño que pueda sufrir Margariño López.

En la carta enviada a los distintos medios de comunicación, se exige la liberación de todos los presos políticos del país.

Además hicieron un llamado a las organizaciones fraternas a seguir en la lucha de la mano de la sección 22, contra un estado que consideran ha sido represivo contra los que dijeron, son luchadores sociales.

La noche de este martes, Rubén Núñez, secretario general de la CNTE de Oaxaca y Francisco Villalobos, secretario de organización, lanzaron una convocatoria para una marcha concentración en la Ciudad de Juchitán para es miércoles 11 de mayo.

En el escrito se precisa que la cita es en punto de las 12 del horario de resistencia en la vialidad conocida como canal 33 y la cual recorrerá varios puntos de Juchitán.

Finalmente se precisa que con las acciones programadas para este miércoles, los docentes buscan la liberación de quienes consideran sus presos políticos, así como para exigir un alto a la criminalización de la lucha social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?