• *Elecciones*

Tendencia ganadora de Estefan Garfias es imparable: Ávila Romero

Hay siete encuestadoras que dan la ventaja al candidato de la Coalición CREO con 7 puntos arriba, indicó el líder perredista

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, apuntó que la mejor opción para Oaxaca y su gente es José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por Oaxaca, quien registra una tendencia ganadora irreversible.

Respecto a la encuesta publicada en Excélsior, Ávila Romero manifestó que en Oaxaca hay alrededor de siete casas encuestadoras, las cuales le dan el triunfo a José Antonio Estefan Garfias, encuestas reales que colocan al candidato de la alianza PAN-PRD alrededor de siete puntos arriba.

“El Partido de la Revolución Democrática tiene encuestas reales que ponen a nuestro candidato alrededor de siete y cinco puntos arriba, la que menos puntos registra. Por lo tanto en el PRD, no concuerda con la encuesta de hoy publican, ya que contrasta con alrededor de siete casas encuestadoras, donde Pepe Toño sigue agrandando la ventaja y donde evidentemente Salomón Jara y Benjamín Robles están fuera de cualquier posibilidad, con números más abajo”, advirtió Ávila Romero.

El presidente de este instituto político, señaló que resulta muy extraño que sólo la encuesta publicada este día en Excélsior, le dé el triunfo de una manera abrumadora a Alejandro Murat, candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal. Consideró que el candidato del PRI es poco conocido en el estado de Oaxaca, ya que nunca ha vivido en el estado, siempre ha sido notario público en Huixquilucan, Estado de México desde 2012.

Asimismo destacó que al cuestionar: ¿Quién puede combatir mejor la pobreza? o ¿Quién puede mejorar el desarrollo de Oaxaca?, resulta extraño que el medio nacional coloque a Alejandro Murat puntos arriba de Pepe Toño Estefan Garfias, pues este último es un político con más de 30 años de carrera y es conocido por las altas responsabilidades que ha tenido en el estado, mientras que Alejandro Murat, es evidentemente un desconocido.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que el próximo 5 de junio, salgan a defender Oaxaca y refrenden su apoyo en las urnas con el voto para Pepe Toño y a las candidatas y candidatos de la Coalición CREO. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?