• *Elecciones*

Hay que hacer de la Costa de Oaxaca una potencia turística

El principal compromiso del candidato de Juntos Hacemos Más con la región, es la conclusión de la autopista.

Santa María Huatulco, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó aquí que Oaxaca está a 21 días del triunfo para las elecciones a gobernador, donde los oaxaqueños van a definir el rumbo de los próximos seis años del estado, por lo que pidió voto de confianza para hacer de Santa María Huatulco y toda la región de la Costa una potencia turística, más grande que Guerrero y Quintana Roo.  

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, en una abarrotada plaza de seguidores y simpatizantes, dio inicio también la campaña de la presidencia municipal; recalcó que en tres semanas se comenzarán a escribir las nuevas páginas de la historia que retomen la grandeza del estado. Dijo que ha recorrido todas las regiones y escuchados a las mujeres, jóvenes y hombres que tienen el anhelo y el sueño de transformar la realidad de Oaxaca.  

En este municipio costeño al que pertenece el complejo turístico de Bahías de Huatulco, Murat Hinojosa afirmó que pide el voto de los oaxaqueños porque tiene el carácter, el talento y especialmente el corazón para luchar con las familias.

Asimismo, se comprometió a resolver el problema del agua en este municipio y a mantener las playas limpias, además de duplicar el número de cruceros de Huatulco, porque cada vez que bajan al municipio se obtiene una derrama económica que benefician a los pobladores.

El candidato del PRI-PVEM-Panal ratificó su compromiso de crédito a la palabra a las mujeres, así como detonar un programa de seguridad en todo el estado con capacitación y equipamiento para los policías, cámaras de seguridad para abatir la delincuencia organizada, porque no se puede permitir, dijo, que dos municipios de Oaxaca se encuentren entre los primeros lugares de inseguridad nacional.

El principal compromiso con la Costa es la conclusión de la autopista porque en 12 años de omisión las familias de esta región han dejado de recibir 50 mil millones de pesos en inversión y empleo bien pagado; además, resaltó la necesidad de reactivar y equipar el hospital de Santa María Huatulco.

"Soy un hombre de palabra, toda mi vida he dado resultados con honestidad y la última vez como director del Infonavit realicé el programa de vivienda histórica en México, entregando un millón  800 mil créditos", señaló el candidato ante una multitud de jóvenes y mujeres que le dieron su respaldo.

Alejandro dijo que los oaxaqueños están cansados de un gobierno que no arregló el hospital, afectando a las familias, ni realizó el drenaje y la pavimentación que demandaban sus habitantes y tampoco hubo viviendas, a pesar que Fonatur ofreciera las hectáreas de tierra necesarias.

Posteriormente, Alejandro Murat encabezó una reunión con la estructura electoral y de promoción al voto de la candidata a presidenta municipal,  Maribel Aragón Cervantes, la primera mujer en la historia de Huatulco en ser candidata a alcaldesa.

            

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?