• *Elecciones*

“El PRI pretender ganar a la mala porque no puede ganarme”: Carol

Con artimañas y en la mesa el PRI quiere vulnerar la voluntad popular de los ciudadanos del Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz

Oaxaca.- El candidato a diputado local por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN, Carol Antonio Altamirano, dijo que el PRI, con artimañas, pretende que su nombre no aparezca en las boletas el 5 de junio por ser quien está arriba en las preferencias electorales.

"Todo mundo sabe que nuestra trayectoria y nuestra campaña tienen una gran aceptación y nos colocan arriba en las preferencias electorales y no hay ninguna encuesta que diga lo contrario", comentó.

Carol dijo que se atenderá en tiempo y forma los alcances de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), "que en ningún momento dice que soy inelegible, sino sólo se refiere a la reposición del proceso interno conforme a las normas estatutarias. En cuanto nos notifiquen tomaremos las medidas legales correspondientes, pero vamos a aparecer en la boleta el 5 de junio", aclaró.

“El PRI y Murat están desesperados porque no levantan en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, como no pueden ganarnos en las urnas, pretenden ganar a la mala para quitarme la candidatura a la diputación local”, dijo.

Carol sostuvo que ni la candidata del PRI a la diputación local ni el candidato a Gobernador Alejandro Murat han sido bien recibidos por los ciudadanos del Istmo, “sus campañas no prenden, están por los suelos, hay un rechazo hacia sus candidaturas por parte del electorado y ante esa desesperación, pretenden que yo no aparezca como candidato el 5 de junio para tener el camino libre, pero eso no va a pasar, se van a quedar con las ganas. Quieren ganar a la mala, tienen miedo de ir a las urnas", puntualizó.

El candidato de la Coalición PRD-PAN indicó que los istmeños sabemos lo que representa Murat y el PRI, “es un candidato que cada vez se hunde más, hay un gran rechazo hacia su candidatura, oculta sus apellidos porque en el apellido Murat carga su penitencia”, agregó.

Carol indicó que la gente recuerda muy bien lo que representa Murat, “los istmeños no olvidan que el Gobierno de José Murat dejó a Oaxaca sumida en la miseria y en la corrupción, ha sido el peor Gobernador en la historia del estado, su Gobierno se caracterizó por la altanería, la prepotencia y la simulación”.

En este sentido, agregó “este 5 de junio, los itsmeños elegirán la opción de la consolidación democrática en Oaxaca para evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que a nivel nacional con Peña Nieto tiene al país sumido en una crisis económica, social y mural".

Carol dijo que el PRI es el responsable de la debacle de la economía nacional, de que cada día la gente tenga mejores oportunidades para su desarrollo, que el dinero no alcance, que aumenten las tarifas de la luz, gasolina y el gas.

Por último, Carol indicó que con la voluntad de los istmeños ganará en las urnas este 5 de junio, "siempre me he sometido a la voluntad popular, gracias al voto de la gente he llegado a todos los cargos que he ocupado. Nunca he aparecido en una lista plurinominal, siempre he ido a competir en las elecciones y hemos ganado en todas".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?