• Educación

No solaparemos a maestros que abandonen las aulas: Padres

Los cambiarían por maestros de la 59-

Oaxaca. Oax.- Tras el  anuncio que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de suspender las clases de manera indefinida el lunes 16 de mayo, la Coordinadora de Padres de Familia  "Por una cultura educativa", exigió que no exista suspensión de clases, no a su pago de labores.

En conferencia de prensa, Luisa García, una de las madres de familia, señaló  que esta coordinadora agrupa a más  de 400 comités  de padres del estado, señaló  que  los padres de familia siempre han apoyado a sus maestros en sus luchas justas y lo seguirán haciendo, siempre y cuando no se afecte la educación de sus hijos.

Asimismo, mencionó que no van a solapar que dejen a sus hijos sin clases como pretenden hacerlo.

Anexó que los derechos de los maestros son importantes, pero son aún más importantes los derechos de los niños de Oaxaca a una buena educación y a los 200 días escolares que marca el calendario.

Dijo que estaba pendientes de esta situación y en caso de ser necesario no permitirán que los profesores regresen a  las aulas.

Solicitó al IEEPO, que intervenga y de ser urgente que pongan a maestros  de la sección 59 que si quieren dar clases y despida a los que faltan al menor pretexto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?