• Mixteca

Se quejan por falta de obra en Huajuapan

  • IGAVEC
El edil abandonó a colonias.

Huajuapan de León, Oax.-Habitantes de diferentes colonias de esta ciudad denunciaron la falta de obra pública para este año 2016, al mencionar que no fueron considerados en la priorización de obras del actual Gobierno, con el argumento de que no tenían recursos, además de que estaban pendientes algunas acciones por realizar en la zona.

Reynaldo Flores, habitante de colonia Fidepal “Lázaro Cárdenas”, manifestó que en la zona existen más de 30 familias, mismas que no cuentan con un servicio adecuado en el tema del agua potable, además de la energía eléctrica, situación que ha dado como resultado la falta de progreso en la zona.

Señaló que aunado a lo anterior, las vías de comunicación han sido un factor predominante que genera mucha molestia con sus habitantes, esto porque durante la temporada de lluvias es imposible subir hasta las partes más alta  dado a que se los impide lodo y afecta al momento que se quieren dirigir  a los trabajo.

“A veces quisiéramos que la autoridad subiera durante la temporada de lluvias, cuando nuestros hijos se ensucian sus zapatos con el lodo, pareciera que en Huajuapan hay dos realidades, por un lado ahí en el centro hay calles pavimentadas con luces y flores bonitas, sin embargo en estos rumbos, tendrán que pasar miles de años para lograrlo”.

Apuntó que  por años como vecinos se han organizado y solicitado al ayuntamiento para que exista una adecuada atención a las demandas a favor de los habitantes, pero consideró que ha faltado una escasa política que coadyuve para que en la zona exista mejor y mayores condiciones de vida.

Pidió para que en Huajuapan, el presupuesto de obra se re-direccione a las zonas de atención especial, como lo son la periferia, en donde Agencias, Colonias y Barrios no cuentan con las mismas oportunidades que hay en las urbanas.

Mencionó que los problemas se y necesidades se ven a simple vista, y no necesariamente los tienen que presentar a las autoridades para que tengan conocimiento y ya que si estas recorren las zonas verán la falta de pavimentación de calles, la carencia de drenaje, alumbrado público y agua potable.

“Estos son necesidades básicos que toda persona necesita para poder vivir, sin embargo estamos limitados en todos los servicios y algunas familias se tienen que apoyar con otras para poder tener electricidad en sus casas”, apuntó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?