• *Elecciones*

Denuncia Nueva Alianza destrucción de propaganda en Salina Cruz

La abanderada del partido turquesa afirmó que este tipo de actitudes en nada abona a la democracia tan necesaria para Oaxaca.

Oaxaca.- “Por las madrugadas, brigadas clandestinas retiran y destruyen nuestra propaganda política, con la complacencia de los cuerpos policiacos estatal y municipal, que no garantizan la seguridad pública ni la comisión de estos delitos electorales”, denunció la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza en Oaxaca ante estos hechos presentados en el distrito electoral local XIX con cabecera en Salina Cruz.

La candidata a diputada local por ese distrito, Anayanci Urquidi, manifestó que esta actitud por parte de los partidos políticos, principalmente PAN, PRD y PRI, se debe precisamente al avance y respaldo que se está obteniendo de la ciudadanía: “Con esta forma de actuar, los candidatos están demostrando que nos tienen miedo, porque nosotros sí caminamos, no compramos ni coaccionamos el voto, por eso estamos logrando el respaldo de la sociedad, y eso no conviene a los otros candidatos porque perciben que van a perder”.

La abanderada del partido turquesa afirmó que este tipo de actitudes en nada abona a la democracia tan necesaria para Oaxaca, por el contrario, empañan el proceso electoral, pero lo más lamentable, es que la autoridad electoral no hace nada para frenar estas acciones que están fuera de la ley, característica de los partidos que siempre han jugado sucio en toda contienda electoral.

Aseguró que a pesar de esta guerra sucia, Nueva Alianza saldrá adelante. “Todo lo que hemos avanzado, lo hemos hecho con el respaldo de la sociedad, y eso causa mucho ruido a nuestros contrincantes, por eso nos tienen miedo, porque se están dando cuenta que la gente ya no cree en sus falsas promesas, porque solo vienen a pedir el voto y jamás regresan a trabajar por nuestros paisanos”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Bersahin López López, señaló que hará la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales para que tomen cartas en el asunto, porque no se vale una guerra sucia. “Eso es arcaico, desde el PANAL estamos trabajando para fortalecer este proceso electoral, sin embargo, la ensucian actitudes de partidos políticos que sólo buscan el poder por el poder”.

Hizo un llamado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), encabezado por Gustavo Meixueiro Nájera, para que pongan un alto a este tipo de actitudes y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para que se castigue a los responsables de estos hechos reprobables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?