• Sociedad

CIPO anuncia aumentará protestas

Lamenta que gobernador este de paseo en México, mientras Oaxaca está de cabeza.

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), bloquean los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera y la carretera lateral, asimismo este día protestaron en el Palacio de Gobierno, donde reprocharon que el gobernador, Gabino Cue Monteagudo, se la pase de paseo por la ciudad de México mientras la entidad está de cabeza.

En conferencia de prensa, Miguel Cruz Moreno, señaló que se mantienen con la toma indefinida de las instalaciones del complejo en la exigencia de la libertad de Pablo López Alavés, preso en el penal de Etla, desde el 2010 acusado por defender el bosque y la tierra de San Miguel Aloapam.

 Mencionó que piden obras para las ocho regiones del estado de Oaxaca, porque las autoridades las han abandonado.

 Asimismo, señalaron que ayer fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, pero no lograron avances.

Afirmó que seguirán en la exigencia de que el gobierno del estado los atienda, por ello protestarán en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p