• *Elecciones*

Helicóptero que usa Pepe Toño no es del gobierno

  • Oscar Rodríguez
Así lo revelan los registros de la aeronave.

Oaxaca.- La defensa legal de los Partidos Morena, PT y de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), por el uso de un helicóptero “oficial” en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca José Antonio Estefan Garfias.

Asimismo se presentará un recurso legal ante la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), donde se anexo como evidencia fotografías donde se exhibe el uso de un helicóptero “oficial”.

En la grafica se observa a personal de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca apoyando al candidato de la alianza PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias, cuando desciende de una camioneta de color negro subiendo a un helicóptero de color rojo con matrícula XA-LUI.

Ante la queja el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, recriminó que el candidatos la coalición PAN-PRD se trasladen en helicópteros a los pueblos más pobres de Oaxaca, por ello ofende a la gente.

Al realizar una investigación sobre la matrícula de la aeronave, esta arrojó que se trata helicóptero privado tipo Bell 407 modelo 2010 con número de serial 53975 manofacturado en Canadá, el cual está disponible para renta a través de una empresa que tiene sede fiscal en Querétaro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?