• Deportes

En puerta, Míster Oaxaca 2016

  • Francisco Ricárdez
La competencia iniciará desde el 14 de mayo con el pesaje en lugar por confirmar.

Oaxaca, Oax.-  Todo está listo para que alrededor de 70 exponentes tomen parte el próximo 15 de mayo en el Campeonato Estatal Selectivo Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos 2016, en el Club de Leones de esta ciudad, confirmó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

La competencia, dijo, es selectiva para el clásico certamen Míster México Juvenil y Veteranos 2016, a celebrarse del 20 al 21 de mayo en la capital del país.

El directivo precisó que este será el primer evento competitivo del año, por lo tanto esperan contar con figuras ya conocidas en el medio y desde luego revelaciones.

La convocatoria está abierta a físicoconstructivistas de categorías Infantiles, Juveniles y Veteranos en diferentes divisiones, de acuerdo a su peso y nivel: Principiantes, Novatos y Clasificados. Asimismo, estarán también las divisiones Fitness Figura y Fitness Bikini.

La competencia iniciará desde el 14 de mayo con el pesaje en lugar por confirmar; al día siguiente en el Club de Leones, en la colonia Estrella, se dará a partir de las once horas la competencia oficial.

Los participantes o representantes de clubes podrán inscribirse hasta en dos categorías; la hora en que deberán presentarse el día del evento será a las 10:00 de la mañana. Al finalizar el evento se expedirán cartas de acreditación a los deportistas que nos representarán en el Campeonato Mr. México.

Por otra parte, Arredondo Rivera indicó que recientemente se llevó a cabo el curso y actualización para jueces estatales y regionales de físicoconstructivismo y fitness. La convocatoria fue dirigida a jueces locales, pero también a entrenadores, competidores y aficionados.

En la actividad se tocaron temas como los reglamentos de categorías, el perfil del juez, poses reglamentarias y perfiles, por mencionar algunos temas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?