• Seguridad

Abuela detenida por malos tratos contra su nieta

La menor es vejada por otros familiares por lo que la averiguación sigue abierta.

Oaxaca, Oax.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo e internó en el Reclusorio Regional Femenil de Tanivet, Tlacolula, a JULIA CRUZ HERNANDEZ, quien fue asegurada en cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada dentro del Expediente Penal número 211/2016, como probable responsable de la comisión del delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, cometido en agravio de su menor nieta.

La señalada fue detenida este 02 de mayo del actual a las 13:30 horas, sobre la Calle de Guerrero Esq. Con Armenta y López, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, por elementos de la AEI.

Dicha orden de aprehensión fue librada debido a los hechos narrados por la denunciante menor de edad,  quien relató que en su vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde vive con su padre y su abuela JULIA CRUZ HERNANDEZ, es objeto de permanentes malos tratos, pues su madre murió años atrás y ella quedó bajo la custodia de sus familiares.

Cuando era pequeña la trataban bien, pero a últimas fechas esto ha cambiado, su abuela la golpea por cualquier cosa, la castigan y la dejan sin comer, la ponen a hacer quehaceres del hogar, la insultan e incluso su abuela le dice que le gustaría que no estuviera viva, entre otras agresiones.

Así también señaló a su papá, la regaña, la golpea, y los días que descansa ingiere bebidas alcohólicas con su tío, se sale del domicilio y regresa al día siguiente, le ordena que le planche la ropa, que le limpie los zapatos, denunció también que le limitan la convivencia con su abuela y tías maternas, y cuando estas le llevan alimentos, su papa y su tío se los quitan, inclusive el dinero que recibe para sus ahorros se lo roban de su alcancía.

La averiguación por esta denuncia de violencia intrafamiliar, sigue abierta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?