• *Elecciones*

Sergio Bello y jóvenes, sinergia para transformar Oaxaca de Juárez

El candidato de la coalición CREO destacó que la participación de la juventud es indispensable.

Oaxaca, Oax.- Sergio Bello candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, hizo un llamado a la juventud para fortalecer la sinergia que permita no sólo abordar la situación actual de este sector en el municipio, sino fomentar su intervención en la vida política, económica y social, creando conciencia acerca de su participación activa en la toma de decisiones y el impacto que generan en la sociedad.

En encuentro que sostuvo con estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que las y los jóvenes demandan políticos congruentes, íntegros, responsables con su estado y municipio, por lo que se comprometió a trabajar cerca de ellos y con ellos para apuntalar un municipio de desarrollo que beneficie a todos los sectores.

“Vamos asumiendo retos y objetivos de la participación juvenil para transformar nuestra capital, que esta dinámica permita escuchar los planteamientos de las y los jóvenes sobre temas torales para el desarrollo de Oaxaca. Tomar sus propuestas y fortalecer una administración municipal incluyente en beneficio de las y los oaxaqueños”.

Sergio Bello, destacó que debe existir estrecha vinculación entre los jóvenes y los tres niveles de gobierno para sumar voluntades e impulsar un trabajo de resultados que influya en el crecimiento de agencias y colonias de Oaxaca.

“En CREO, reconocemos que la participación de la juventud es indispensable para concretar las transformaciones en la vida económica, social y política que se requiere. Impulsar estos encuentros constituye un ejercicio en donde las y los participantes tenemos la oportunidad de discutir, de proponer y por supuesto, de sacar conclusiones de lo que es mejor para nuestra sociedad”.

Añadió, “no vamos a detenernos, seguiremos haciendo lo que nos toca, visitando las agencias y colonias, sumando activamente el dinamismo y potencial de la juventud oaxaqueña para dar solución a los problemas que nos aquejan”.

Sergio Bello, reconoció que las y los jóvenes están aportando soluciones a las necesidades del municipio con una visión emprendedora e innovadora, “vamos a impulsar iniciativas juveniles que sé, nos permitirán impulsar un municipio de mayores oportunidades”.

En el encuentro con estudiantes de la UABJO estuvieron presentes los diputados federales Marko Cortés y Luis de León, así como Luis Alfonso Silva Romo, candidato a diputado local por el distrito XIV.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?