• *Elecciones*

En las ocho regiones, arrasarán candidatos de la Coalición CREO

El 5 de junio, la fuerza de las oaxaqueñas y oaxaqueños se mostrará en las urnas.

Huajuapan de León, Oax.- La Avenida Morelos de esta ciudad mixteca se pintó de un amarillo-azul singular, ¡Pepe Toño ya es gobernador! Era la ovación que perduró por minutos. El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Estefan Garfias llegó sin importar la hora y mucho menos la amenaza de lluvia.

 Luego de respaldar las candidaturas del aspirante a la diputación local por el Distrito VI, Pedro Silva Salazar y al candidato a presidente municipal Eduardo Jaime Silva Hernández, Pepe Toño afirmó que se ha constituido un ejército defensor de Oaxaca, mientras que el PRI está sumido en lo peor que un partido puede esperar del pueblo: La desolación, el abandono y el desprecio de un partido que representa el autoritarismo no le ha funcionado a México, contra ellos vamos, no dejaremos que pasen.

“Militantes y sociedad civil, seremos el ejército de defensa de la dignidad, la autonomía y soberanía de Oaxaca, las armas las tienen en sus manos, son los votos que se emitirán a favor de un proyecto de futuro este 5 de junio", dijo.

En este contexto, Estefan Grafías presentó su plataforma de gobierno, el plan rector denominado "Ordenar para Prosperar", una radiografía de qué, cómo y dónde focalizar acciones, programas y estrategias para coadyuvar con el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos de la entidad.

Finalmente, Pepe Toño informó que a un mes del inicio de su campaña a recorrido diversos municipios de las ocho regiones de Oaxaca, contando en sus mítines con simpatizantes y militantes de que se han sumado a la lucha contra el autoritarismo, y “continuaremos caminando para defender nuestra tierra”, afirmó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?