• *Elecciones*

El futuro de Oaxaca será posible con Pepe Toño y la mujeres: JVM

"Necesitamos a las mujeres como factores de cambio real", afirma Pepe Toño

Oaxaca de Juárez.- Entre aplausos y vivas, Josefina Vázquez Mota fue recibida por cientos de oaxaqueñas. Con este ánimo, dieron también la bienvenida al candidato que “cree en las mujeres”, Pepe Toño Estefan Garfias, de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

Durante un encuentro, la ex candidata presidencial indicó que es muy satisfactorio visitar Oaxaca, una tierra que lleva en la memoria y en el corazón, por ello les dijo a las oaxaqueñas y oaxaqueños que Pepe Toño es el único candidato confiable, que construirá un futuro prometedor, incluyente y generará condiciones para reducir la violencia que afecta a las mujeres.

"Hemos decidido unirnos más allá de los colores, de los partidos y las ideologías, por un hogar que es Oaxaca, que es una tierra prometedora y porque siendo mujeres nos ha tocado trabajar muy duro", manifestó.

En este contexto, Vázquez Mota enfatizó que a las mujeres les ha costado mucho ser más libres porque esto construye una familia y una comunidad más libre, por ello las exhortó a continuar la lucha, defendiéndola el próximo 5 de junio en las casillas.

Oaxaca como un hogar más digno

Al dirigir su mensaje, Pepe Toño Estefan Garfias afirmó que tiene un compromiso inquebrantable con las mujeres porque representan la fortaleza del estado, “creo firmemente en las mujeres como factores de cambio real; mientras no tengan las mismas oportunidades, la deuda con la igualdad y la justicia continuará creciendo. Mi plan ‘Ordenar  para Prosperar’ construirá el Oaxaca que tanto anhelamos".

En este sentido, el candidato del PAN y PRD señaló que para generar un cambio real en la sociedad, debemos trabajar de la mano con las mujeres para ofrecerles oportunidades de trabajo, educación y acceso a la salud.

"Me comprometo a fomentar el autoempleo con financiamientos y créditos a las oaxaqueñas que decidan emprender con un negocio, también apoyaremos a las madres de familia con programas de vivienda diseñados y dirigidos a ellas”, añadió.

Finalmente, Estefan Garfias dijo que para poder garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres es fundamental dar continuidad y consolidar las acciones e instituciones encargadas de promover la igualdad; pero igual de importante es asumir nuevos compromisos que apunten hacia la real inclusión, y al efectivo respeto de sus derechos más elementales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?