• *Elecciones*

PT en Huajuapan; denuncia irregularidades

  • IGAVEC
Militantes encabezados por José Luis Ramírez Alverdin abren el diálogo para otro instituto político.

Huajuapan de León, Oax.- Más de tres mil personas que simpatizaban con el Partido del Trabajo (PT) para las aspiraciones a la presidencia municipal de esta localidad, quienes son encabezados por José Luis Ramírez Alverdin, anunciaron que se deslinda de dicho instituto político por presuntas irregularidades, como es la imposición de candidato concejal de Huajuapan.

“Aproximadamente a las 11:45 horas de este lunes, recibimos una llamada donde nos daban a conocer que se había un cambio de candidato y que iría una mujer (María Elizet Olea González), lo cual causó inconformidad porque a las 12:00 de la noche ya se arrancaban las campañas con los candidatos que se venían impulsando a las alcandías, diputación y gobierno del estado”, dijo, Ramírez Alverdin.

Apuntó que dicha situación causó que todos los integrantes de la planilla que representaba, decidieran deslindarse de las acciones que el PT realice a nivel Municipal, aunque seguirán apoyado para el Gobierno del Estado a Benjamín Robles Montoya, pero que también desconoce si este fue informado sobre la decisión que tomo cierto grupo del PT.

Agregó, no están de acuerdo en que se den imposiciones en la elección de candidatos en un partido político, ya que demerita el trabajo que otros han realizado, además porque no existe democracia e imparcialidad.

“Se trata de una traición del PT y sus coordinadores, por eso nos deslindarnos a nivel municipal de este partido político, no habrá impugnaciones por esta decisión pero tendremos las puertas abiertas al diálogo a otros institutos y por lo que no descartamos participar si se coinciden en el las acciones de desarrollo de un proyecto que continuaremos”.

Señaló que en Huajuapan, contaban con un número de 10 personas que operaban en 34 secciones, entre las cuales tenían más de tres mil personas, mismas que se deslindan  para no participar en apoyo al PT a la votación para la presidencia municipal.

Lamentó que se de este tipo de situaciones al interior de los partidos políticos, ya que pierden credibilidad y crece la desconfianza en las personas y más aún si estas han trabajado desde años y al final no son tomadas en cuentan o las engañan.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?