• Deportes

Ciclo Sport y El Retiro van por la hegemonía

  • Francisco Ricárdez
La justa se llevará a cabo este próximo sábado.

Oaxaca, Oax.-  La pelea por el liderato entre Ciclo Sport y Deportivo El Retiro, a unas fechas de concluir el torneo regular de la Liga Premier de Futbol Veteranos, continúa, y aunque los del Tule suman tres más en la general, una derrota, sumado a una victoria de los “mecánicos”, los dejaría en el segundo escalón.

Por ello, este sábado, en la jornada 16, ambos saldrán con todo, en sus respectivos frentes; los súper líderes El Retiro, que vienen de una victoria de 2-1 sobre Corceles, visitarán al STRM Telmex en el campo de Santa Lucía del Camino, a las diez horas, en juego que favorece a los primeros en los pronósticos, pues los “sindicalistas” están rezagados en la posición 15 con apenas 12 puntos y con una reciente derrota de 4-1 ante Bofrut.

Por su parte, Ciclo Sport enfrentará un juego más difícil, pues lidiará, igualmente en Santa Lucía del Camino, a Deportivo Pumas, que sigue en zona de clasificación y que necesita al menos un empate para asegurar la posición ocho.

La jornada en Santa Lucía la abrirán a las ocho horas en el Tecnológico ante Jurídico Casave; los “estudiantes” están a un escalón del sótano, fuera de toda oportunidad, en tanto que los “abogados” van como onceavos, lejos, también, de posibilidades de liguilla, al sumar apenas 16 tantos.

En el campo dos de la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria, Club Sección XXXV abrirá ante Deportivo Andyz, que está fuera de la fiesta grandes al ubicarse en la posición 13 con mismo número de puntos, mientras que Sección 35 se mantiene en la sexta posición con 28 tantos, escalón que debe cuidar con al menos un empate.

A las diez horas se verán las caras el STAUO y Amigos La Roca; los “universitarios” también se encuentran lejos de cualquier posibilidad de calificar, al estar con 15 puntos y rezagados en la posición 12, mientras que La Roca sigue como cuarto con 33 tantos.

En la unidad deportiva La Raya, en el campo 15, Deportivo La Raya recibirá a Los Corceles: a las diez horas y en donde tiene todo a su favor al ser local y tercero de la tabla general, mientras que las “jacas” tienen que ganar a partir de ahora para lograr la calificación, al estar en la posición nueve, a seis puntos de Pumas.

Por su parte, en el campo de la Estación de Zaachila, Real Santa María enfrentará a Deportivo Bofrut, a las diez horas, mientras que a la una de la tarde, en el frente de San Andrés Zautla, Reples Clevo hará la visita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?