• Gobierno

Exitosa participación de Oaxaca en Tianguis Turístico 2016: STyDE

Este foro representó un impacto positivo para la delegación procedente de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Luego de cuatro días de intensa labor de promoción de los atractivos turísticos y culturales de Oaxaca, ante asociaciones, empresarios, inversionistas y mayoristas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) concluyó con éxito su participación en el Tianguis Turístico de México 2016, desarrollado en Guadalajara, Jalisco.

Compradores individuales, consorcios y medios de comunicación fueron testigos de la magia que Oaxaca emana desde sus 8 regiones, sus 10 Rutas Turístico-Económicas y sus 5 Pueblos Mágicos.

Cerca de 950 citas de negocios fueron realizadas tanto por personal de la STyDE, como por los 106 prestadores de servicios turísticos, ello con tour operadores, hoteleros, restauranteros, distribuidores, agencias de viajes y compradores individuales.

Estas reuniones dejaron a clientes y negociantes maravillados por la exquisita muestra gastronómica, las coloridas artesanías, los productos agroindustriales únicos, así como la tradicional y cosmovisión del mezcal.

Más de 860 citas de negocios fueron atendidas directamente por prestadores de servicio de la capital e interior del estado, desglosándose de la siguiente manera: Ciudad de Oaxaca, 322; Bahías de Huatulco, 238; Puerto Escondido, 168; y Operadores de Rutas, 140.

Conectividad Aérea

En materia de conectividad aérea se realizaron 10 reuniones con aerolíneas nacionales e internacionales, de las cuales emanaron importantes resultados para Oaxaca.

Entre los pactos con aerolíneas generados por estas citas destacan el de Viva Aerobús que inaugurará en octubre de 2016 la ruta México-Huatulco-México; mientras tanto, se conservarán los acuerdos con este misma aerolínea para abrir en 2017 la ruta Monterrey - Puerto Escondido.

Asimismo, proseguirían las reuniones con Volaris para que en invierno de 2016 arranque la ruta Guadalajara-Huatulco; mientras tanto, continuarán las negociaciones con Interjet para abrir la ruta Los Ángeles – Oaxaca.

En reunión con directivos de West Jet se refrendó la Ruta Calgary-Toronto-Huatulco durante 2016 y 2017; por otra parte, “Mezcales de Oaxaca” será comercializado en vuelos de Aeromar.

Galardón de Trip Advisor

Durante el Tianguis Turístico 2016 la página web TripAdvisor, sitio que permite a viajeros de todo el mundo planificar y reservar servicios durante sus viajes, entregó un reconocimiento al estado de Oaxaca.

El galardón “Travellers Choice Award” fue otorgado a la entidad oaxaqueña por el Ejecutivo de Cuenta para México de Trip Advisor, Andrew Parkin, por ser uno de los 10 destinos en México mejor calificados por viajeros durante el primer trimestre de 2016.

Oaxaca se hizo acreedor a este reconocimiento, luego de una minuciosa calificación, por ser cuna de entre hoteles, restaurantes y servicios turísticos con altos niveles de atención, balance precio-calidad y con recomendaciones de infinidad de viajeros.

Promoción Turística

De igual forma, el Tianguis Turístico 2016 representó un foro de renovación publicitaria para dar a conocer a México y el Mundo las maravillas de Oaxaca, pues refrendaron campañas de publicidad con Viajes Palacio, Price Travel, Despegar.com e Interjet.

En este mismo tenor de promoción, el Tianguis Turístico 2016 permitió renovar el compromiso cooperativo con Transat Holiday, mientras el Carrito de Mezcales de Oaxaca se comercializó con clientes directos.
Cabe señalar que el Tianguis Turístico regresará a Acapulco, Guerrero, para su 42 edición, ciudad que lo vio nacer en el año de 1975.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.