• *Elecciones*

Oaxaqueños atestiguan arranque de campaña de Oswaldo García

Como candidato a edil de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca.- Al iniciar su campaña rumbo a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el  partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Oswaldo García Jarquín, prometió encabezar un gobierno de austeridad.

Ante cientos de simpatizantes al pie del monumento  a  Benito Juárez en el Cerro del Fortín, en su discurso, García Jarquín, mencionó que será un presidente de resultados, aliado a los ciudadanos.

Como parte de su propuesta manifestó que la Policía Municipal tendrá que ser garante de la seguridad de los ciudadanos y no represora como ha sido en algunos casos.

Al tocar temas torales, externó que en el caso de ambulantes buscan que paguen impuestos pues ellos son más de 80 por cientos, invaden las calles y no aportan pago de impuestos en el municipio.

Ese recurso, le  haría una buena aportación a las arcas del municipio que a la vez se reflejaría en mejoras a la capital.

 

"En materia de educación integraremos a los llamados 'ninis' aquellos  jóvenes que no estudian  ni trabajan caen en la drogadicción; son más de  5 mil para los que buscaremos un programa para integrarlos a la vida productiva para que estudien o trabajen y cambiará esa perspectiva de ellos".

En infraestructura dará apoyo a los empresarios para generar más empleos  para los oaxaqueños y mejorar la economía de la ciudad.

"No aumentaremos los impuestos para no afectar a los ciudadanos que menos tienen; no queremos un gobierno rico con un pueblo pobre y buscaremos que ya no haya gente pidiendo dinero en las calles con nuevos programas que beneficie a los más necesitados", señaló.

Precisó que aunque muchos denosten la imagen de Morena, este partido va a gobernar, ya que sus adversarios no son mejores. "Nosotros buscaremos el voto casa por casa pues no tenemos los recursos de otros partidos pero si la convicción para convencer a los ciudadanos para que juntos cambiemos el rumbo", finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679