• *Elecciones*

Impulso a empresas oaxaqueñas: Pepe Toño Estefan Garfias

Acompañado de Margarita Zavala recorrieron una empresa comercializadora de mangos para dialogar con trabajadores.

 San Pedro Tapanatepec.- El candidato de la coalición PRD-PAN a la gubernatura, Pepe Toño Estefan Garfias, acompañado de la lideresa nacional del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, visitó las instalaciones del Grupo Empresarial Palenque (GEP), ahí recibió el respaldo de trabajadores que afirmaron lo llevarán al triunfo en las elecciones del 5 de junio próximo.

 Como parte de una intensa gira para apoyar la campaña de los candidatos a diputados estatales de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño y Margarita Zavala recorrieron este punto para dialogar  con quienes seleccionan y empaquetan mangos para su venta en el mercado nacional.

El director general de GEP, Raúl Arcos Lozano, explicó que esta empresa tiene una planta laboral de 300 empleados, pero que con operadores y traileros suma unas 600 fuentes de trabajo que ocupa a oaxaqueños y oaxaqueñas de diversos municipios de la zona, principalmente de Tapanatepec, Chahuites y Zanatepec.

La calidad del producto que comercializan, les ha dado el título de los reyes de mango a las diversas localidades de la zona, y éstas se venden con las marcas “Ataulfo” y “Tomy Akys”.

El director general de la planta, Raúl Arcos Lozano, explicó a los invitados especiales los procesos para la selección y el empacamiento del mango.

 Pepe Toño aseguró que una vez que asuma el gobierno del estado, será impulsor de este tipo de empresas para que conquisten el mercado nacional e internacional, “la capacidad y el talento, lo tenemos, sólo nos falta aprovecharlo, tenemos que hacer los convenios necesarios que nos lleven al desarrollo económico”.

El candidato a gobernador del PRD-PAN solicitó al director Arcos Lozano la oportunidad para que a partir del 1 de diciembre, cuando ya sea gobernador, puedan realizar visitas y cursos de capacitación para personas de otras regiones que deseen conocer y trabajar en esta empresa, que ha obtenido grandes logros.

El compromiso quedó sellado. Con saludos, abrazos y los mejores deseos, directivos y trabajadores de GEP despidieron a Pepe Toño Estefan y a Margarita Zavala, y dijeron que el 5 de junio juntos celebrarán la victoria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?