• *Elecciones*

Carreteras y comunicaciones serán prioridad de mi gobierno: AMH

  • e-consulta
El candidato resolvió a equipar y comunicar San Juan Mazatlán para que los habitantes gocen de una mejor calidad de vida

San Juan Mazatlán Mixe, Oax.- Desde este municipio, al que se llega por un recorrido de tres horas de terracería en pésimas condiciones y que carece de conexión telefónica, móvil y red de internet efectivas,  Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su gobierno dará prioridad a la construcción de carreteras, caminos y comunicaciones para vincular a cientos de municipios, agencias y comunidades que se encuentran olvidadas.

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Más visitó esta localidad, cabecera distrital, enclavado en el corazón montañoso de la zona del Bajo Mixe, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, donde sostuvo un encuentro con los pobladores, en su mayoría de raíces indígenas, y con quienes se comprometió a pavimentar el camino que va de La Mixtequita a San Juan Mazatlán.

Adelantó que en este municipio se instalará una universidad a distancia para que los jóvenes de toda la región tengan acceso a educación superior y mejores oportunidades laborales; para este objetivo, aseguró que su administración gestionará también la instalación de antenas de telefonía móvil en la localidad.

Acompañado del candidato a diputado por el Distrito 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla, José Medina, Murat Hinojosa destacó que las carreteras y caminos deben ser el detonante de la economía de los pueblos más apartados de Oaxaca, muchos de ellos indígenas. Aseguró que un municipio conectado tiene mejores oportunidades para mejorar sus condiciones de desarrollo económico, comercial, turístico o forestal.

Los oaxaqueños, añadió, están cansados de tener un gobierno del “nunca”, y por esa voluntad de cambio verdadero se ganarán las elecciones del 5 de junio próximo, por lo que convocó a los mixes a votar para resarcir el abandono de la zona.

El candidato lamentó que se haya abandonado todo el sistema de salud de la zona, por eso uno de los principales compromisos será que todos los centros de salud cuenten con médicos y medicinas; a las mujeres indígenas les aseguró que se reactivarán las Unidades Móviles para que tengan servicios de salud y prevención del cáncer de mama y cérvicouterino, además de dar apoyo a los adultos mayores y las madres.

Ante campesinos que le plantearon el tema de la roya del café, que afecta al 60 por ciento de las plantaciones en el estado, el candidato a gobernador destacó que su gobierno realizará acciones con decisión para apoyar la producción del aromático.

En entrevista posterior, Alejandro indicó que la conclusión de las autopistas del Istmo de Tehuantepec y la Costa son una prioridad para detonar le economía del estado, así como la nueva carretera a Tuxtepec, y una conexión más eficiente de Huajuapan con la capital y Huajuapan con la súpercarretera a México.

Otra de las prioridades, destacó, serán las carreteras de suministro, para conectar de manera eficiente los destinos turísticos de Huatulco, Puerto Escondido, Chacahua o Mazunte. Agregó que en todas las regiones del estado se tienen proyectos para ampliar o mejorar carreteras y caminos para detonar las regiones y sus comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?