• *Elecciones*

Vamos a luchar por un Oaxaca de mayores oportunidades para la niñez: Pepe Toño Estefan Garfias

  • e-consulta
Así lo dijo el candidato en San Pedro Tapanatepec.

San Pedro Tapanatepec, Oax.- En una intensa gira por la tierra caliente del Istmo de Tehuantepec, junto a la lideresa panista Margarita Zavala Gómez del Campo, el candidato a gobernador de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, celebró a las niñas y a los niños en su día.

Acompañado también de su compañera de vida, su esposa Silvia Gillessen, su hija Fátima Estefan Gillessen, así como de pequeños que compartieron con él la tribuna del auditorio municipal, Pepe Toño conmemoró esta fecha diciéndoles:

- “Son testigos de una lucha que iniciamos mujeres y hombres, para que ustedes tengan un Oaxaca de mayores oportunidades”.

Fijó su atención en un infante y le dijo, “tú serás médico con todo el esfuerzo, pero no te va a costar más allá de lo que le puede costar a cualquier mexicano”. Luego a otro y le señaló, “tú a lo mejor serás abogado, de los mejores que salen de la Escuela de Derecho, pero todos contarán con el apoyo del gobierno de CREO que se instalará en la entidad a partir del 1 de diciembre próximo”.

Pepe Toño Estefan y Margarita Zavala iniciaron la mañana del sábado una intensa gira por la región del Istmo de Tehuantepec para apoyar a los candidatos a diputados estatales de la Coalición PAN-PRD y también para dar a conocer el plan “Ordenar para prosperar”.

Al mediodía llegaron a la casa de campaña del PAN a esta población; Tapanatepec, que comparte con Chahuites el título de ser “la cuna del mango”.

Tomados del brazo con dirigentes sociales, candidatos a diputados locales y presidentes municipales, recorrieron la calle Bartolomé Carrasco, doblaron sobre Emiliano Zapata y luego por la Avenida Meléndez para llegar en marcha a la explanada municipal, donde un gran número de militantes, simpatizantes y seguidores los esperaban.

A una sola voz fueron recibidos: ¡Pepe Toño, Pepe Toño, Pepe Toño!

Se sucedieron el uso de la palabra Teodoro Guzmán Corral, aspirante del PAN a diputado estatal por el Distrito 09, y Lucelia Cruz Mendoza, consejera estatal del partido albiazul. Agradecieron la presencia de la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, y definieron a Pepe Toño como “un gran político con gran trayectoria”, con una experiencia y sensibilidad que lo harán gobernador, porque los de enfrente, los del PRI, “sólo saben saquear al pueblo”.

En este encuentro reconocieron su desempeño en el debate de la víspera, lució tranquilo por la preparación que tiene.

Así, el candidato a gobernador de PRD-PAN explicó que el debate tuvo muy pocos minutos para decir lo que quería a las y los oaxaqueños, porque “la cruda realidad es que estamos más pobres de lo que pensamos”.

Aclaró, sin embargo que en 2010 perdimos el miedo que infundía el PRI. Reflexionó: “Si con el cambio empezamos a ganar libertades, democracia y respeto a nuestros derechos, nos toca el segundo intento y el esfuerzo más duro, porque los de enfrente quieren rompernos la posibilidad de crear futuro para Oaxaca”.

Con voz fuerte y segura dijo que “la mejor etapa de la transición está por llegar, y el futuro que soñamos para nuestra tierra comienza el 5 de junio”.

Entonces, habló de frente a las niñas y niños de Tapanatpec y les prometió continuar el cambio “porque es la razón de nuestra vida, por el Oaxaca que todos amamos”.

También advirtió: “A quien quiera pensar que por nuestra pobreza nos va a imponer una decisión le decimos con claridad y contundencia: Oaxaca no se compra, Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda, Oaxaca tiene dignidad”.

Pepe Toño y Margarita Zavala acompañaron así las niñas y los niños con abrazos, apapachos y un mensaje que perdurará en ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?