• *Elecciones*

Acceso a la salud estará garantizado en mi gobierno: Alejandro Murat Hinojosa

  • e-consulta
En Valle Nacional, el abanderado recalcó la importancia de cuidar el bienestar de las mujeres para reducir las muertes por cáncer.

San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa anunció en este municipio chinanteco, que ya se trabaja en el trazo de una carretera que comunique a la capital del estado con la región de la Cuenca del Papaloapan, para reducir los tiempos de traslado a dos horas 30 minutos a esta importante zona comercial. 

 

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Más, aseguró que se trabajará de la mano del gobierno federal para erradicar la pobreza del campo oaxaqueño con apoyos a los campesinos, ya que, a pesar del presupuesto de cinco mil millones de pesos con los que cuenta la Secretaría de Agricultura, no se utilizan ni 300 millones de pesos por la omisión y desinterés hacía los productores de la región. 

 

Acompañado de la candidata a diputada por el distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez, Felícitas Hernández Montaño, Murat Hinojosa se reunió con los chinantecos de la región, quienes le pidieron la rehabilitación del hospital de ese municipio, que se encuentra en el abandono sin personal suficiente ni medicamentos. 

 

En el encuentro reconoció el importante papel de las mujeres pues, dijo, son las actoras del cambio estructural que viene para Oaxaca. “Las oaxaqueñas son el motor, la fuerza de nuestro estado y la columna vertebral del estado”, por lo que se darán créditos a la palabra para madres solteras y madres trabajadoras. 

 

Murat Hinojosa dijo que la reactivación de las unidades móviles servirán para garantizar que todas las oaxaqueñas y los adultos mayores tengan acceso a la salud, a servicios médicos suficientes, porque ya no se puede permitir que la entidad tenga los mayores índices de mortalidad por cáncer cervicouterino y que sea uno de las más afectadas por cáncer de mama, por lo que serán equipadas para realizar exámenes de mastografía y papanicolau. 

 

El abanderado a la gubernatura del estado pidió el apoyo de las mujeres, de los hombres del campo y de los 1.3 millones de jóvenes oaxaqueños para ganar las elecciones del 5 de junio próximo, porque se va a cambiar el rostro de Oaxaca con un gobernador que ha dado resultados en todos los cargos en los que se ha desempeñado. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?