• Municipios

Piden respeto a sus usos y costumbres en San Pablo Güilá

Piden les entreguen recursos del ramo 28 y 33 del año 2016 que son cerca de 15 mdp.

Oaxaca; Oax.-   José Vásquez Morales, agente municipal de San Pablo Güilá, exige al gobierno del estado que lo reconozcan como autoridad y que les entreguen los recursos que les corresponden, a fin de que puedan tener obras en esta comunidad.

En conferencia de prensa, señaló que tiene  un conflicto con el presidente municipal de Santiago Matatlán,  Felipe Mateo Martínez, ya que a pesar de que salieron electos solicitó a Juan Gómez Santiago, ex agente municipal, información para convocar a votaciones para agente

 Dijo que el edil  al mandar este oficio violó los usos y costumbres, ya que el presidente municipal nunca había convocado a elecciones en San Pablo Güila, el edil nunca había intervenido en una elección, además  el 1 de enero del 2015  nombró a un supuesto administrador para San Pablo Güila ya que los  desconoce como autoridad.

“En la ranchería somos más habitantes que en la cabecera municipal, y no nos han entregado ningún recurso, tenemos problemas para pagar la luz, agua potable, y tampoco hemos podido pagar a empleados municipales”, dijo.

Aseguró  que piden  lo que les corresponde por recursos del ramo 28 y 33 del año 2016 que son cerca de 15 millones de pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?