• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 29 de abril del 2016

  • e-consulta
Para hoy se prevén lluvias fuertes en Chiapas.

México.- El sistema frontal No. 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, asociado con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila y con un centro de baja presión de núcleo frío al norte de Sonora, lo que ocasionará potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados sobre la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas que pueden superar 60 km/h en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso, además de vientos de componente sur con rachas de viento que pueden superar 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 La Secretaría de Marina indica que se espera un evento de  “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 m (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, en el transcurso de hoy.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de abril del 2016:

Lluvias fuertes puntuales (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de abril: Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de abril: Vientos con rachas que pueden superar 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 16 a 18°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Chiapas y aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte y occidente de la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Altamirano, Chis. y Oxolotán, Tab.  21.8 y Cd. Acuña, Coah. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 41.5; Mérida, Yuc., 40.9; Tuxtla Gutiérrez, Chis., .40.7; Coatzacoalcos, Ver., 39.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Basaseachic, Chih., 0.5; Yécora, Son., 1.5; Colotlán, Jal., 5.0; Toluca, Méx., 5.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?