• *Elecciones*

Mentes y manos de oaxaqueñas, son necesarias : Pepe Toño

El candidato oaxaqueño se reúne con 300 mujeres comerciantes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por las mujeres deben construirse políticas públicas con perspectiva de género, incluyentes y eficientes, afirmó el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias al sostener un encuentro con empresarias de las regiones de Oaxaca.

Ante más de 300 mujeres comerciantes y emprendedoras, Estefan Garfias aseguró que su gobierno propiciará políticas de igualdad e inclusión, ya que se trata de brindar a las oaxaqueñas las herramientas necesarias que permitan su desarrollo personal y profesional, con miras a promover su participación en diversos ámbitos.

Las mujeres reunidas reconocieron el interés de Estefan Garfias por escucharlas y tomar en cuenta sus opiniones, consideraron que es el único aspirante al Gobierno de Oaxaca que representa un proyecto firme y de experiencia.

"Sin mujeres no hay futuro, no podemos permitir que atavismos culturales nos sigan llevando al pasado, es momento de abrir el camino a la modernidad y el progreso con pasos firmes que nos conduzcan a una sociedad equitativa y plural", indicó.

En este contexto, Pepe Toño abordó temas como violencia y discriminación hacia las mujeres, y aseguró ante ellas que este problema social debe afrontarse desde todos los niveles, desde la casa, la escuela y la función pública.

Enfatizó que funcionarios y servidores, tienen la gran responsabilidad de aportar en la construcción de una sociedad con una mentalidad distinta, es decir, brindar las herramientas para el desarrollo y la prosperidad, “si damos condiciones, comenzaremos a arrancar los problemas de raíz”.

Existe una gran deuda con las mujeres, por ello se impulsarán iniciativas que hagan posible una plena igualdad entre mujeres y hombres, indicó Pepe Toño.

“Aprovecho para reconocer sus logros, el trabajo diario que realizan ha demostrado que ustedes saben cómo salir adelante, han mostrado el tesón”, dijo el candidato oaxaqueño, y por ello afirmó que se generarán oportunidades de trabajo digno, bien remunerado y con seguridad, además de fomentar el autoempleo, el financiamiento y créditos para las mujeres que decidan emprender un negocio.

“Apoyaremos a las madres jefas de familia con programas de vivienda, diseñados y  dirigidos especialmente a ellas", e indicó que trabajará en redes empresariales en el que las mujeres cuenten con orientación, capacitación y asesorías, a fin de potencializar sus proyectos de negocios, fortalecer su productividad y hacer de ellas, motores de la economía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?