• Sociedad

Con bloqueos exigen libertad de don “Pancho”

Integrantes del Frente Popular “14 de junio” bloquean la circulación a la carretera federal 175.

Oaxaca, Oax.- Para exigir la libertad inmediata de su dirigente, Francisco Martínez, mejor conocido como "Don Panchito",  que se encuentra detenido desde hace unos meses, integrantes del Frente Popular “14 de junio” bloquean la circulación a la carretera federal 175 a la altura del crucero de la ‘Y’, así como el crucero de la ex Garita y la rotonda de Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los afiliados a este gremio bloquearon la circulación vehicular con una pipa y camiones, son encabezados por Francisco Martínez Ruiz.

Asimismo, reparten  volantes donde señalan que la detención se dio porque el gobierno “espurio” de Gabino Cué no coincidió con las ideas políticas de su líder, ya que apoya al candidato del PRI.

Reclaman al  gobierno de Cué Monteagudo “que saque las manos del proceso penal de nuestro camarada, pues por instrucciones suyas se han violado y se siguen violando los derechos humanos de nuestro compañero”, se lee en un comunicado.

En dicho documento se acusa a la Lic. Sofía Altamirano Rueda, encargada del Juzgado Mixto de Primera Instancia de no entregar las copias certificadas del expediente penal del acusado. Cabe referir que la detención de líder, ocurrió alrededor de las 11:30 horas el pasado 25 de febrero en las inmediaciones del Parque del Amor, por el delito de despojo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679