- *Elecciones*
Alejandro Murat Hinojosa es respaldado por perredistas mazatecos
Santa María Teopoxco, Oaxaca.- El proyecto de Alejandro Murat Hinojosa, candidato por la gubernatura del estado, fue respaldado, este miércoles por un grupo de perredistas de la región de la Cañada, para ganar los comicios de este 5 de junio.
En el municipio de hablantes del náhuatl, Murat Hinojosa les señaló que más allá de personas o de partidos, hay una causa más grande que es Oaxaca, por lo que felicitó el apoyo de los mazatecos para sumarse a un proyecto que tiene como prioridad dar respuesta a las necesidades de los oaxaqueños y lograr el bienestar de todas las familias.
Agregó que su proyecto es para lograr que los pueblos más alejados accedan a servicios médicos, a la educación, así como gestionar oportunidades para estudiantes y apoyos para las mujeres.
En un acto masivo realizado en la explanada municipal de este lugar enclavado en las montañas de la Sierra Mazateca, se escuchó fuerte la voz de Marcial García García, representante de una organización de perredistas quien señaló: “Soy delegado del PRD, somos perredistas y manifestamos nuestro total respaldo al maestro Alejandro Murat, no es la primera vez que como perredistas hemos votado por diputados federales y locales, pero siempre ha sido una decepción”.
El representante perredista añadió que se identifican con el candidato porque “como jóvenes nos sentimos iguales con su ideología, con su proyecto de futuro, que contempla no sólamente a los ricos, como pasó en la coalición. Sabemos que va a ser gobernador y como perredistas vamos a votar en el municipio y vamos a caminar juntos con Alejandro Murat”.
Jorge Martínez Cano, dirigente del PRD, y ex síndico municipal de Mazatlán Villa de Flores, también se sumó públicamente a Murat Hinojosa, a quien aseguró que los mazatecos darán su voto el próximo 5 de junio ya que darle el triunfo a Alejandro es “darle el triunfo a nuestro pueblo”.
El aspirante a la administración estatal firmó compromisos con pobladores de este municipio, entre ellos están elevar la clínica de salud a hospital rural, garantizar el abasto de medicamentos y médicos especialistas, apoyos para las mujeres trabajadoras con créditos a la palabra, viviendas. La región mazateca, dijo, está de fiesta porque muestra unidad con respecto al cambio que necesita Oaxaca.