• Deportes

Responden al Festival Urbano Bloondos

  • Francisco Ricárdez
Se reunieron 150 exponentes del BMX flatland y street, así como de patines en línea y parkour.

Oaxaca.- En lo que pretende ser una tradición en Santa Lucía del Camino, el pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er Festival Urbano Bloondos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Morelos, y en la que se reunieron 150 exponentes del BMX flatland y street, así como de patines en línea y parkour.

Desde las siete de la mañana la organización, a cargo del ciclista Miguel Ángel “Igorcito” Martínez, inició con el cierre de la avenida y la instalación de aparatos y rampas para la realización de los diferentes trucos.

La primera exposición de deporte extremo urbano en el lugar da paso a una nueva demostración del talento juvenil oaxaqueño y de que más personas e iniciativa privada volteen a estas disciplinas y la apoyen, dijo Martínez Martínez, al precisar que para julio se llevará a cabo aquí la cuarta edición del Clandestino Jam, ahora con sede en la Alameda de León.

A las nueve y media de la mañana dieron inicia las exhibiciones de parkour, en la que

"traceurs" realizaron saltos sobre cajones y llantas, ejecutando vistosos saltos, muchos de ellos mortales.

Más tarde se dieron cita los “rollers”, quienes demostraron su habilidad con los patines en línea sobre rieles, rampas y a ras de piso, siendo una de las actividades más ovacionadas por los vecinos y  la gente que por ahí pasó.

La carta fuerte del día fue la exhibición del BMX flatland (trucos a ras de suelo) y en street (con obstáculos).

Durante más de una hora ciclistas de Oaxaca de Juárez, Trinidad de Veguera, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, realizaron la jornada de trucos y acrobacias que fue deleite para los que observaron.

Más tarde, y al final de las exhibiciones, cerca de la una de la tarde, Bloondos Crew realizó la entrega de juguetes a niños y niñas reunidas en el lugar, con motivo de adelantar los festejos por el día del niño.

Miguel Ángel Martínez Martínez precisó que la convivencia tuvo como objetivo fomentar el deporte urbano aprovechando espacios públicos, ante la falta de parques especiales para estas disciplinas.

Por último agradeció el apoyo de Leandro Hernández García, secretario de Desarrollo Humano de Oaxaca de Juárez, y de Eleazar Ortiz, presidente de la colonia Morelos, quienes fueron clave para la realización del Festival que está proyectado para una segunda edición en el mes de octubre.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?