• Clima

Pronóstico del Clima en México para martes 26 de abril

  • e-consulta
Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y vientos fuertes sobre el noroeste y norte del país.

Oaxaca.- Este día, el sistema frontal No. 59 se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación de alta presión mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 26 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 26 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 26 de abril:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sur de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Niebla sobre la costa Oeste. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Unión Juárez, Chis., 18.4; Cunduacán, Tab., 4.5; Camargo, Tamps., 3.0; Pachuca, Hgo. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.8; Soto La Marina, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., 41.0; Mérida, Yuc., 40.5; Monterrey, NL., 40.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx., 7.0; Aguascalientes, Ags., León, Gto. y Puebla, Pue., 9.0; Guadalajara, Jal., Morelia, Mich. y Querétaro, Qro., 10.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?