• Educación

Maestros desesperados se sacan sangre

Para llamar la atención de las autoridades.

Oaxaca. Oaxaca.- A cuatro horas de que trabajadores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  iniciaran un ayuno –huelga de hambre en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO),  decidieron sacarse sangre para presionar  organismo   a  emitir una recomendación contra el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, por la retención indebida de salarios a unos  5 mil 900 trabajadores.

Ante la mirada de las personas que se encuentran en este lugar, los maestros comenzaron a sacar las jeringas y sacarse la sangre, poniendo en riesgo su vida.

Maestros y maestras usan su sangre como tinta, la cuál es usada para pintar la fachada del inmueble.

En  la protestas participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional,  encabezado por Francisco Villalobos así como organismos auxiliares y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES).

Lilia Ortiz de la comisión política de la gremial denunció que son más de 5 mil 900 los trabajadores que no cobran desde mayo sus salarios, pese a que están realizando sus actividades frente a grupo.

Es de precisar que estos maestros no son reconocidos en el Servicio Profesional Docente, y fueron contratados por el sindicato cuando tenían el control del IEEPO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?