• *Elecciones*

Riqueza cultural es pilar de Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa

  • e-consulta
Participó en el Primer Foro de Arte y Cultura, organizado por PVEM.

Oaxaca.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que formar un gobierno ciudadano es pieza fundamental para conservar la pluralidad cultural de Oaxaca pues, hasta ahora, las autoridades no han sido sensibles a este tema que identifica al estado de otras entidades del mundo. 

“La fortaleza del estado está en cada uno de sus sectores. Oaxaca no podría ser entendido si no se imparte la cultura, es nuestra grandeza y es necesario reconocer e impulsar a hombres como Tamayo y Toledo, quienes han definido la ruta de nuestro estado”. 

Murat Hinojosa reconoció que a lo largo y ancho se respiran las raíces históricas del gran capital humano que nace de la cultura, por lo que promovió la creación de un instituto estatal para el rescate de la lengua materna, “para que podamos mantener nuestras lenguas madres”. 

Además, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, hizo hincapié en que para hacer de los oaxaqueños un motor de cambio orgulloso de sus tradiciones y su folclor, se debe generar un fondo que cuente con la participación de un consejo ciudadano integrado de hombres y mujeres que decidan en dónde se aplicarán los recursos que se destinen para este rubro. 

Durante  su participación en el Primer Foro de Arte y Cultura, organizado por PVEM, el aspirante a la gubernatura, dijo que sus propuestas integrales defienden y promueven las artes escénicas, la música tradicional oaxaqueña, los medios audiovisuales, así como a empresas y espacios culturales que faciliten la difusión de la amplia riqueza cultural con la que cuenta el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?