• *Elecciones*

Respalda Jamiltepec a Alejandro Murat Hinojosa

  • e-consulta
El candidato dijo que en esta elección se va a decidir el futuro de la entidad y de los oaxaqueños.

Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa recibió el respaldo de tatamandones tacuates de Santiago Jamiltepec, quienes le entregaron el bastón de mando como muestra de respeto, cordialidad y amistad.

 

En respuesta a este gesto de fraternidad, el candidato por la gubernatura de Oaxaca, dijo que es momento de apoyar a los adultos mayores que trabajaron durante toda su vida y que, lamentablemente, hoy se encuentran en el abandono. 

 

Mujeres de este municipio de la región costeña le demostraron la calidez y algarabía de este pueblo fraternal, forjado en el trabajo del campo, la cultura y la música, con versos y chilenas propias de la región, donde Alejandro Murat acompañó a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 22, Cecilia Rivas Hernández. 

 

En el encuentro con miles de costeños, el candidato de la colación Juntos Hacemos Más y Rivas Fernández pidieron el apoyo popular para ganar las elecciones del 5 de junio próximo, en que se elegirá gobernador, diputados y presidentes municipales, pues argumentaron que Oaxaca necesita dejar atrás los años de abandono y pobreza que afectan a miles de familias en el estado.

 

El candidato dijo que en esta elección se va a decidir el futuro de la entidad y de los oaxaqueños, porque “no queremos más pobreza” y llamó a cambiar el destino de Oaxaca por una nueva historia de progreso y bienestar para las familias.

 

En este municipio el abanderado a la gubernatura se comprometió a concluir la autopista Oaxaca - Costa, detonar el corredor turístico a lo largo de toda la carretera federal 200, reactivar las unidades móviles para llevar servicios de salud a las mujeres trabajadoras, madres solteras y adultos mayores, así como servicios gratuitos del Registro Civil y programas con créditos a la palabra para las mujeres que quieran emprender negocios.

 

“Vamos a hacer un gobierno que escuche a la gente, pero sobre todo que dará resultados con hechos a los oaxaqueños”, añadió Alejandro, quien además se comprometió a ampliar el hospital regional de Jamiltepec para que tenga suficientes camas, médicos y medicinas; a construir el centro de justicia en este municipio y concluir la carretera que comunica de Jamiltepec a San José de las Flores y el puente La Humedad - Paso de la Reina, así como entregar apoyos para reactivar el campo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679