• Municipios

Edil de Mixtepec incumple con su pueblo, sostuvieron regidores

Con bloqueo busca presionar para que el gobierno le entregue recursos para malversarlos.

Oaxaca.- Seis de diez regidores del municipio de San Pedro Mixtepec, denunciaron que el edil Antonio Aragón Roldan, hizo mal uso de los recursos públicos.

En conferencia de medios explicaron que tuvo que ser mediante excitativa como regresó a sesionar después de varios meses que no lo hacía, pero atajaron que  Aragón Roldan no quiso rectificar su actuar pese a la petición de los concejales.

Por lo anterior, los regidores exponentes realizaron una sesión de cabildo, donde se acordó frenar las malversaciones de su primer concejal, y por ello se optó por la renovación de la comisión hacendaria, que es la administradora de los recursos.

Se interpuso una denuncia ante los más altos tribunales del país, cuya resolución dio la razón a los 6 concejales denunciantes, por lo que se ordenó la entrega de recursos a la nueva comisión hacendaria.

Precisaron que ellos han administrado cerca de 20 millones de pesos del presupuesto 2015 y 2016, todo de manera transparente, y sobre todo en beneficio de su pueblo.

Denunciaron que Roldán Aragón, busca con bloqueos, chantajes y amenazas, le entreguen a él los recursos públicos que se dedicó a gastar sin dar cuenta por muchos meses.

Finalmente dejaron en claro que ellos no sirven a otros intereses que no sean los de su pueblo, y por su gente buscarán que su alcalde pague por el mal uso que hizo de los recursos que estaban destinados al progreso de Mixtepec y sus agencias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?