• Salud

Protestan trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso

Sus demandas son para que se abastezca de insumos al hospital.

 Oaxaca.- Ante la negativa del gobierno del estado de Oaxaca por abastecer de insumos,  de equipo como lavadoras y de material para trabajar en el Hospital Civil "Aurelio Valdivieso", de nueva cuenta empleados salieron a las calles a protestar para exigir a las autoridades atiende a sus demandas.

 En entrevista, el líder de la sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud SNTSS, Carlos Pérez Bautista, informó que continúan sin medicamentos en el área de urgencias, y sin insumos para atender las necesidades mínimas que requiere el Hospital Civil.

 En este sentido, señaló que tienen sobrecarga de trabajo, escasez de sillas de ruedas, les falta equipos de la rayos X  y requieren de lavadoras para el área lavandería.

 De la misma forma, subrayó que tal parece que al gobierno del estado no le importa nada atenderlos pues hasta el momento sigue negándose abastecerles del material necesario para atender a los pacientes de este nosocomio.

 Lamentó que llevan tiempo protestando saliendo a las calles a denunciar estas irregularidades y que el gobierno se deslinde de sus obligaciones.

  Aclaró que no quieren nada para ellos, puesto que sus demandas son para que se abastezca de insumos al hospital que lleva más de 50 años atendiendo a los Oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?