• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 21 de abril

  • e-consulta
Lluvias puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

México.- El sistema frontal No. 57 ingresará sobre el norte de México, asociado con una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala,  Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del Territorio Nacional.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de abril del 2016:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas (norte), Puebla (oriente) y Oaxaca (norte).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Nuevo León.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 21 de abril:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con tormenta eléctrica y granizo en la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutina. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en gran parte de la región, con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/, con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cd. Victoria, Tamps., 25.2; Pachuca, Hgo., 24.0; Gob . CDMX (Del. Cuauhtémoc), Cd. de Méx., 21.1; Comitán, Chis., 20.8; Orizaba, Ver., 14.6; Puebla, Pue., 12.3 y Río Verde, S.L.P., 9.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 39.5; Hermosillo, Son., 38.4; Choix, Sin., 37.5; Torreón, Coah., 37.2; Mérida, Yuc., 36.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -5.5; Temosachic, Chih., -1.2; Laguna Hanson, B.C., -1.0; Bacanuchi, Son., 2.5; Colotlán, Jal., 7.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?