• *Elecciones*

Llama Murat a emprender la transformación de Oaxaca

Conectividad y mejores escuelas son indispensables para salir del rezago en Putla Villa de Guerrero.

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.- Ante indígenas triquis, mixtecos, tacuates y amuzgos, Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Hacemos Más, dejó empeñada su palabra para emprender un cambio para Oaxaca fundado en hechos, no en palabras.  

Al encabezar, en la explanada municipal de este lugar, un multitudinario acto político en busca del voto que lo lleve a la gubernatura el domingo 5 de junio, Murat Hinojosa cuestionó que exista una partida presupuestal federal para la remodelación de la carretera Tlaxiaco - Putla que no se utilizó; también criticó que el gobierno estatal haya devuelto más de 200 millones de pesos a la Federación que no fueron aplicados al campo.

“Por ello necesito su voto el 5 de junio, para poder emprender la transformación que demanda Oaxaca y que reclama mejores servicios de salud, educación, seguridad pública y vías de comunicación accesibles, empleos mejor remunerados; ya es tiempo de obligar al gobierno a que cumpla”, dijo el aspirante de los partidos PRI, PVEM y Panal ante un público donde destacaron las mujeres triquis y los campesinos, quienes reclamaron apoyo para reactivar la producción cafetalera que también se ha caído en esta zona.  

Alejandro Murat firmó los compromisos para modernizar el tramo carretero Tlaxiaco - Pinotepa Nacional, particularmente en el tramo Yucudaa; ampliar el hospital regional al menos a 30 camas, construir la central camionera de esta ciudad, terminar la carretera Itundujia y construir el puente Guadalupe - Nuevo Tenochtitlán.

En atención al reclamo del sector cafetalero, se comprometió a poner en marcha un programa de remplazo de cafetos, porque lamentó que el 60 por ciento de la producción del café ha sido afectada por la roya, cuando Oaxaca es el cuarto productor del aromático en el país.  

También ofreció construir una universidad en Putla Villa de Guerrero, reactivar el programa de unidades médicas y realizar la construcción en esta zona de uno de los cinco rastros tipo inspección federal que se construirán en todo el estado. “Todo ello para construir un Oaxaca diferente”, por eso pidió el apoyo de los diversos grupos étnicos que se asientan en esta zona para que el 5 de junio acudan a las urnas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?