• Deportes

En puerta, el Circuito Metropolitano de Futbol Rápido 2016

  • Francisco Ricárdez
En la Cancha del Diez, en la agencia municipal de San Luis Beltrán

Oaxaca.- Luego de un año de ausencia el próximo 28 de abril arrancará en la Cancha del Diez, en la agencia municipal de San Luis Beltrán, el Circuito Metropolitano de Futbol Rápido, confirmó ayer Osvan Felipe Acevedo Pérez, coordinador general del torneo.

Ante patrocinadores, medios de comunicación y capitanes de los equipos participantes, el también presidente de la Asociación de Futbol Rápido del Estado de Oaxaca (AFREO) precisó que para la competencia 2016 están considerados ocho equipos, quienes ayer igualmente mostraron las pieles con la que competirán.

CAP, CAP Júnior Yalem, Anáhuac, IESO, Marios Profeco, Lasalle, Potros y Angelópolis son las escuadras que partir del próximo jueves 28 de abril abrirán la primera jornada en la Cancha del Diez.

Asimismo, Acevedo Pérez indicó que el Circuito Metropolitano se dividirá en catorce jornadas y postemporada, con juegos en San Luis Beltrán, aunque, aclaró, están abiertos a tener sede alterna, sí alguna escuadra así lo requiere. Los partidos se realizarán todos los días jueves y viernes, de ocho a diez de la noche.

El torneo, que repartirá una bolsa de premiación de diez mil pesos y que cuenta con el respaldo de la firma MRCI, tiene también en apogeo el Circuito Metropolitano en la rama femenil, que se lleva a cabo en la cancha de Mundo 7 y a cargo de Carlos Garrido.

Por otra parte, Osvan Acevedo indicó que una de las principales metas del Circuito es servir de fogueo a los diferentes equipos que toman o tomarán parte de alguna competencia nacional, como la más próxima, el Campeonato Nacional de Futbol 7 en Veracruz, al que Oaxaca asistirá con doce representantes: ocho en la división Libre, en ambas ramas, varonil y femenil, y cuatro en Premier, en misma situación.

En la primera jornada, el 28 de abril, abrirán, a las 20 horas, CAP contra Lasalle y una hora más tarde Anáhuac se verá las caras ante el representativo de Marios Profeco.

Un día después abrirán telón CAP Júnior Yalem contra Angelópolis y cerrarán la primera fecha, a las 21 horas, el equipo del IESO ante los Potros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?