• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 20 de abril

  • e-consulta
Potencial de lluvias muy fuertes puntuales en Oaxaca y Veracruz.

México.- Una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, además, se mantendrán los vientos fuertes con posibles torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando nublados con potencial de lluvias muy fuertes puntuales en Veracruz, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas. Un segundo canal de baja presión en el sureste de la región y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del Territorio Nacional, además de vientos fuertes del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 20 de abril del 2016:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (norte) y Veracruz (centro).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua,  Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 20 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 20 de abril:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado 20% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutina. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y de 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable 20 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sierra Norte de Oaxaca, 42.0; Tres Brazos, Tab., 30.8; Playas de Catazajá, Chis., 28.6; Del. Azcapotzalco., Cd. de Méx., 26.7; Puebla, Pue., 25.0 y Cd. del Carmen, Camp., 20.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 40.0; Colima, Col., 38.4; Hermosillo, Son., 38.0; Choix, Sin., 37.4; Salina Cruz, Oax., 37.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 1.7; Toluca, Edo. de Méx., 8.0; Colotlán, Jal., y Pachuca, Hgo., 9.9; Tlaxcala, Tlax., Puebla, Pue. y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?