• Sociedad

Reclaman FEP atención del Gobierno estatal

Realizaron marcha en la capital.

Oaxaca.- Para exigir atención a sus demandas, integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP), marcharon este lunes del parque Morelos al zócalo capitalino.

Reclaman al gobierno federal, estatal y municipal atención para diversas comunidades del estado y colonias de la capital.

El asesor del FEP, Octavio Cruz Cruz sostuvo que este nuevo frente surge ante la necesidad y carencia que han enfrentado diversas comunidades del estado y la falta de atención del gobierno, por lo que en el marco de la entrega de su pliego petitorio, se instalarán un plantón permanente frente a palacio de gobierno.

Abundó que en su marcha participan alrededor de 300 personas, sin embargo, aglutinan a más de 3 mil de San Pedro Ixtlahuaca, Juquila y Etla, entre otras, así como colonias de la capital del estado.

Entre las principales demandas que mantienen está el alto a la carencia de la forma de vida, viviendas dignas, becas para estudiantes, empleo digno para el pueblo, comedores para estudiantes, albergues para estudiantes foráneos, programas y proyectos sociales, empleo temporal, servicio de transporte digno, apoyo para el campo, entre otras.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p