• Sociedad

Reclaman FEP atención del Gobierno estatal

Realizaron marcha en la capital.

Oaxaca.- Para exigir atención a sus demandas, integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP), marcharon este lunes del parque Morelos al zócalo capitalino.

Reclaman al gobierno federal, estatal y municipal atención para diversas comunidades del estado y colonias de la capital.

El asesor del FEP, Octavio Cruz Cruz sostuvo que este nuevo frente surge ante la necesidad y carencia que han enfrentado diversas comunidades del estado y la falta de atención del gobierno, por lo que en el marco de la entrega de su pliego petitorio, se instalarán un plantón permanente frente a palacio de gobierno.

Abundó que en su marcha participan alrededor de 300 personas, sin embargo, aglutinan a más de 3 mil de San Pedro Ixtlahuaca, Juquila y Etla, entre otras, así como colonias de la capital del estado.

Entre las principales demandas que mantienen está el alto a la carencia de la forma de vida, viviendas dignas, becas para estudiantes, empleo digno para el pueblo, comedores para estudiantes, albergues para estudiantes foráneos, programas y proyectos sociales, empleo temporal, servicio de transporte digno, apoyo para el campo, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679