• Deportes

Moticiclismo enduro en Mitla

  • Francisco Ricárdez
Este próximo domingo.

Oaxaca.- Este martes, integrantes del Club EndurOax anunciaron la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro, para el domingo 24 de abril en la pista “La Presa” de San Pablo Villa de Mitla.

En una de los circuitos más pesados y exigentes del serial que arrancó en febrero en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, a la del domingo se congregarán alrededor de 60 pilotos de los clubes Raptors, Monckeys Riders, Los Ramones, San Pablo Motopark, Tlaxiaco Racing, Costa Racing y EndurOax.

Oswaldo Sánchez Vásquez, presidente de club organizador, subrayó que la competencia se realizará en honor al piloto José Villalobos, quien falleció el pasado siete de febrero en un accidente vehicular.

“Queremos informar que este campeonato será totalmente en honor a uno de nuestros integrantes y un gran piloto que murió estando haciendo lo que le gusta”, externó más tarde Sánchez Vásquez.

En conferencia de prensa, el directivo, acompañado por Jorge Vásquez García, vicepresidente, Francisco Castro García, coordinador de logística, y Aldo de la Cajiga Moreno, presidente del comité organizador del Campeonato Estatal, indicó que la competencia está programada para iniciar las nueve de la mañana, ya que se busca darle agilidad para concluir a más a tardar a las dos de la tarde, pues se buscará evitar el inclemente sol y calor que afecta a la región.

Asimismo destacó que se giró invitación a clubes de enduro de aficionados, en especial a la división Doble Propósito, pues “sabemos que hay clubes que hacen competencias de enduro sin serlo y sin las medidas de seguridad, por eso queremos invitarlos para que vean  como es una competencia de primer nivel y, sobre todo, queremos que el motociclismo oaxaqueño se una, que sea uno solo y que seamos una familia, grande”.

La carrera de resistencia será a una sola manga para las categorías Promocional, con duración de una hora, mientras que Novatos correrán hora y media; Intermedios y Avanzados harán dos horas de rodada.

La pista es extrema dificultad, lenta y de mucha exigencia, con un circuito de cinco kilómetros, con paso de río y ascensos rococós.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?